EL CONSORCIO MANCHEGO ENTREVISTA AL PROFESOR DEL CIFP JOSE CARLOS RAMIREZ FERNANDEZ


El nº 50 de la Revista EL CONSORCIO MANCHEGO ha publicado una entrevista realizada al profesor del CIFP Aguas Nuevas José Carlos Ramirez Fernández.

El revista es una publicación trimestral que editan conjuntamente AGRAMA, el CRDO Queso Manchego y la IGP Cordero Manchego.

En la entrevista se abordan, entre otros temas, las aceptación que está teniendo entre el colectivo ganadero y veterinario la formación de alumnos en el CICLO DE GANADERIA Y ASISTENCIA EN SANIDAD ANIMAL.

Se adjunta la publicación

 

Desde el 23 al 25 de abril los alumnos de 1º del Ciclo Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal recibieron un Curso sobre BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE.

El curso fue impartido por la empresa AUTOESCUELA VIAL, que tiene firmado un Convenio con el CIFP AGUAS NUEVAS, dentro del marco del Proyecto CLM 123 DE FP DUAL A, y gracias al cual, se desplazó hasta nuestro Centro la Veterinaria Dª YOLANDA GARCIA MOTA HERREROS responsable de transmitir a los alumnos, durante las 20 horas que duró el curso, todos los aspectos del transporte de animales

En el curso se trataron los siguientes aspectos:

+ Requisitos generales para el transporte de animales

+ Anatomía y fisiología animal

+ Bienestar animal en el transporte

+ Criterios de seguridad para el personal que trabaja con animales

+ Normativa reguladora

Con este curso, los 30 alumnos del primer curso del ciclo AGA 34 recibirán el CARNET DE TRANSPORTE DE ANIMALES que les habilita para poder transportar animales con medios de locomoción.

"El CIFP "Aguas Nuevas" va a realizar un curso para la obtención del carne de manipulador de fitosanitarios- Nivel cualificado a partir del 7 de mayo, en horario de 15:30 a 20:30, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. El curso está dirigido preferentemente a personas trabajadoras desempleadas y ocupadas, y es gratuito.

La duración es de 60 horas. 

Se puede solicitar el curso a través de la siguiente página:

 

En el DOCM del 20 de abril de 2018 se ha publicado la normativa que regula la admisión a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, en modalidad presencial, en Castilla La Mancha, para el curso 2018-19. Asimismo, en el DOCM de 3 de mayo de 2017 se publicó la Orden que regula el proceso de admisión y baremación de solicitudes.

Las solicitudes se formalizarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa. Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/).

 

La formalización de solicitudes de admisión a ciclos formativos de grado medio y grado superior se podrá realizar en dos periodos, el primero comenzará el día 22 de mayo de 2017 y finalizará el día 26 de junio de 2018, ambos inclusive;  y el segundo comenzará el día 12 de septiembre de 2018 y finalizará el 17 de septiembre de 2018, ambos inclusive.