En los Campeonatos de FP CLM-SKILLS 2018 celebrados el pasado mes de mayo, nuestros alumnos del Ciclo de Grado Medio de Jardinería y Floristería, en un ajustadísima puntuación, obtuvieron la tercera plaza. Esta medalla de bronce es el resultado de un gran esfuerzo de los alumnos competidores, Toni y Fer, y de sus compañeros que también han participado en la preparación. 

A los premiados además, la empresa patrocinadora del la modalidad de Jardinería Paisajística, Leroy Merlin, les ha ofrecido para este verano la posibilidad de iniciarse en el mundo laboral en la sección de jardinería.
¡Enhorabuena a estos campeones!
En la foto aparecen los dos alumnos junto a su profesor tutor SEBASTIAN GARCES.
 

BANKIA Y LA 1ª edición de la Convocatoria de Ayudas Dualiza. EL CIFP AGUAS NUEVAS, PREMIADO CON DOS PROYECTOS

Los dos proyectos presentados por el CIFP AGUAS NUEVAS a la  primera convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’, promovida por Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional (FPempresa) han resultado seleccionados y premiados.

Los proyectos presentados, procedentes de distintas familias profesionales, cumplían con el objetivo de promocionar iniciativas de FP que impulsen proyectos desde un escenario compartido entre centros y empresas, así como reconocer la labor de los centros educativos, empresas y otras entidades que contribuyen al desarrollo y mejora de la calidad de la formación dual. 

Dada la trayectoria del CIFP Aguas Nuevas en experiencias de formación dual, el centro decidió concursar a esta convocatoria, con el resultado de la selección de los proyectos remitidos:

 + FP DUAL EN MANTENIMIENTO DE AERONAVES”, que pretende permitir al alumnado aprender trabajando, obteniendo experiencia y competitividad profesional, reforzando a la vez su capacidad para obtener su licencia de mantenimiento de aeronaves

 + Proyecto de implantación y seguimiento de la Formación Profesional tipo Dual en un Ciclo Formativo de Grado Superior denominado Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal”, con el objetivo de promover prácticas en la mayor cantidad de explotaciones y así adquirir un conocimiento real de los diferentes sistemas de explotación ganadera.

Los proyectos, presentados por centros educativos públicos y privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras, han sido valorados conforme a criterios de calidad e innovación, impacto y sostenibilidad y diversidad. Del resultado de estas evaluaciones se determinaron los 36 proyectos aprobados.

El CIFP AGUAS NUEVAS es el único centro que ha sido premiado con 2 proyectos. Más información en http://convocatoriadualiza.es/ 

 

 

 

 

 

 

EL CONSORCIO MANCHEGO ENTREVISTA AL PROFESOR DEL CIFP JOSE CARLOS RAMIREZ FERNANDEZ


El nº 50 de la Revista EL CONSORCIO MANCHEGO ha publicado una entrevista realizada al profesor del CIFP Aguas Nuevas José Carlos Ramirez Fernández.

El revista es una publicación trimestral que editan conjuntamente AGRAMA, el CRDO Queso Manchego y la IGP Cordero Manchego.

En la entrevista se abordan, entre otros temas, las aceptación que está teniendo entre el colectivo ganadero y veterinario la formación de alumnos en el CICLO DE GANADERIA Y ASISTENCIA EN SANIDAD ANIMAL.

Se adjunta la publicación