El pasado 28 de febrero, los alumnos de los dos cursos del ciclo de GANADERIA Y ASISTENCIA EN SANIDAD ANIMAL, acompañados por los profesores JOSE CARLOS RAMIREZ Y JUAN ANTONIO CATALAN, asistieron a una jornada que organizaba el sindicato UPA, en la que se abordaron los pormenores de la comercialización del CORDERO MANCHEGO. La asistencia a esta jornada se engloba dentro del programa de formación DUAL A, modalidad en la cual  se imparte este ciclo, y que incrementa notablemente la formación del alumnado en la realidad del sector ganadero.

En la jornada se trataron diversos temas relacionados con el cordero, y entre ellas hubo una ponencia de D. FRANCISO JOSE ALFARO PONCE, en la que expuso las características que deben cumplir los corderos que se amparan bajo la Denominación Específica IGP Cordero Manchego. Le siguió otra charla en la que un representante del GRUPO COOPERATIVO PASTORES, de Aragón, detalló las peculiaridades que tienen en la comercialización de los corderos amparados bajo la IGP TERNASCO DE ARAGÓN, y dando ideas de otras formas de presentación que están ofertando a los consumidores. Finalizaron las charlas con una presentación que realizó el Director General de Industrias Agrarias y Cooperativas en la JCCM, sobre un proyecto de normativa en nuestra Comunidad, acerca de la venta directa y canales cortos de comercialización, que puede ser interesante en el sector ovino de carne,

La jornada fue inaugurada por el Sr. Consejero de Agricultura de la JCCM, junto al Secretario General del sindicato UPA en Castilla La Mancha y el Presidente de la IGP CORDERO MANCHEGO.

A la finalización, se sirvió un aperitivo, en el cual se pudo degustar nuestro cordero manchego, y  durante el cual los alumnos tuvieron la oportunidad de charlar con ganaderos y conocer de primera mano la problemática del sector.

 

FS10FS10

FSE